¡UNA LISTA PARA RECORDAR!

Creía que después de una semana con muchísimas emociones, todo iba a calmarse. A veces me cuesta controlar el estrés, aunque esté muy feliz por lo que suceda. Poco a poco estoy aprendiendo a controlarlo, pero aún cuesta un poquito. Trabajo en no mezclar situaciones o ámbitos en mi vida y evitar que las emociones se apoderen de mí. 

Esta semana ha sido uff! Para caerme hasta el sótano 10 jaja y levantarme escalón por escalón. Sin embargo, he hecho de todo para levantarme y una de esas cosas que me ayudó fue recordarme cosas que probablemente están en mi subconsciente, pero que olvido en el camino.
Así que, una vez más, después de la tormenta aparece el arcoiris, y este se manifiesta hoy en una lista repleta de recordatorios.




Somos seres humanos y lo que aprendimos hoy, si no lo recordamos a diario es probable que en poco tiempo lo olvidemos. He creado esta lista con pensamientos, frases, fotos y recordatorios que nos ayuden en nuestros momentos difíciles, nos mantenga en nuestros momentos top y llenos de energía o simplemente para leerla a diario cuando despiertes y tengas ganas de crear un gran día.

Esta lista puedes cambiarla como tú prefieras, pero aquí te dejo unos puntos que probablemente quieras recordar a diario.


1. Guíate por tu “filosofía de vida”
Esto lo aprendí a los 5 años aunque ni siquiera sabía qué significaba jaja, lo consideraba una base de cómo actuar en la vida. Esta filosofía en mi casa es “no hagas lo que no te gustaría que te hagan”. Actuar como nos gustaría que actúen con nosotros, no esperar lo mismo OJO, pero sí actuar como si fuéramos nosotros. Busca aquello que hayas aprendido desde hace mucho y que, sin darte cuenta, algunas veces, haya sido tu “filosofía de vida”.

2. Aceptarte
Mírate y admírate. Acéptate cómo eres hoy, sin críticas, ese es el primer paso para empezar a amarte como te mereces.

3. Amarte y hacerte feliz por encima de todo.
Después aceptar lo bueno, malo y extraordinario que tenemos, aprendamos a amarnos. Quizás esto te tome tiempo, pues muchas veces de niños nos enseñan a querer a otros, pero no nos enseñan a querernos a nosotros mismos. Toma tu tiempo y aprende a amarte y respetarte, esta es la base del amor y respeto que tenemos hacia otros y viceversa.


4. Ser amables y sinceros.
A veces el mal humor nos gana y terminamos teniendo comentarios hirientes o no agradables a personas que queremos o a desconocidos. Sin embargo, es importante aprender que el sonreír, ser amable y ser sinceros puede abrirnos puertas o simplemente mejorarle el día a alguien que posee una lucha interna o con la vida misma.

5. Gratitud en tu vida
Agradece por lo que tienes hoy, ahora. Enfócate en todo lo que tienes hoy para agradecer. Mientras más agradecemos, más razones para agradecer aparecen. 

6. Seguir tus sueños, sea cual sea
No importa si los que más aman están de acuerdo, al inicio pueden no entenderte, pero solo la convicción hacia tus sueños va a lograr lo que sea. Si realmente estás seguro de lo que te apasiona, nada puede detenerte. El camino es largo y a veces nada sencillo, pero siempre vale la pena. 

7. Recordarte las metas cumplidas
Para seguir, muchas veces necesitas recordarte lo bueno que eres y lo que ya has logrado, nos encanta criticarnos muchas veces y olvidamos todo lo que hemos logrado.

8. Realizar actividades que te gusten
Consentirte es parte del amor propio, puedes consentir a tu familia, a tu pareja, tu mascota a quien prefieras, pero ¿y tú? Recuerda que si tú no te mantienes feliz, ¿cómo podrías lograrlo y contagiarlo a los demás?

9. Tiempo a solas
Si necesitar hablar, pensar, date tiempo, te lo mereces. Es necesario aprender a descansar, para no renunciar.

10. Vivir el presente
¿Ayer fue un día malo? Ya pasó, HOY es una nueva oportunidad. “En un segundo no puedes leer una página, pero si romperla”. – Raquel Beck


11. Repasa algo que hayas aprendido en los últimos días o semana y anótalo.

12. Trae a tu mente algo que te haga sonreír, reír, un momento, una persona 
o lo que prefieras.

13. Visita personas o lugares que te ayuden a seguir con esa energía al tope o que te hagan tenerla cuando más lo necesitas.


Toma lo que te suene bien, lo que te agrade, una frase, un pensamiento o recordatorio, crea tu propia lista, haz lo que sea necesario para mantener ese equilibrio a diario, problemas siempre hay, pero aprende a disfrutarlos, que sin ellos, no estaríamos dispuestos a crear la mejor versión de nosotros mismos.



Delia Choquehuanca.

Facebook: @theblackiesheep
Instagram: @theblackiesheep
Twitter: @theblackiesheep


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿A QUÉ EDAD DESPERTAMOS?

"UN DÍA MENOS"

PERDONAR = SOLTAR ≠ VOLVER

Vistas a la página totales