"UN DÍA A LA VEZ": CREANDO HÁBITOS

Cada semana al sentarme a escribir un nuevo post, repaso todo lo que ha sucedido, lo que he visto, lo que he vivido, pero sobre todo lo que haya aprendido. Sea un aprendizaje reciente o de hace 5 o 10 años, no importa cuando.

Estos últimos días he notado un pequeño gran cambio en mí. Estoy empezando a generar ciertos hábitos en mi día a día, ¿Cómo empecé? Con una frase que me repito y siempre y me está ayudando a ser mucho más consciente, "UNA DÍA A LA VEZ".

theblackiesheep

Siempre supe que tenía que disciplinarme para lograr muchas más cosas en mi vida; sin embargo, no me había percatado que para hacerlo debía enfocarme en aquello que me encante hacer, la primera de ellas, de la cual fui consciente, escribir. Lo convertí en un hábito el día que decidí tener este blog, por lo que cada lunes sin falta escribo para todos ustedes, sin pesares, sin excusas, con una sonrisa de oreja a oreja, puesto que es una actividad que realmente disfruto muchísimo.

Entonces, ¿qué otra actividad disfrutamos hacer? Ojo, no importa qué tan sencilla o compleja sea esa actividad, si tú amas cuidarte, cuidar tu rostro, preparar el desayuno, hacer ejercicio, leer, etc. ¡HAZLO! Cualquier actividad por sencilla que se vea, puede llevarnos a disciplinarnos en las demás áreas, solo es cuestión de realizarlas una a una, dedicarles un tiempo diario o incluirlas ordenadamente en nuestro horario y, no estancarse con mil actividades, sino UNA COSA A LA VEZ.

Lugares bonitos que te llevan a ser consciente de lo que eres y tienes...

Fue así, como ayer, después de percatarme que ciertas cosas pueden llevarme a la disciplina en muchos más ámbitos, decidí hacer una especie de apuesta vía IG Stories, lo cual me empezó a divertir muchísimo y a las personas que las leían o veían. Mis amigos saben que me encanta comer y que no muchas veces soy consciente de qué tan bueno puede hacerle a mi cuerpo lo que decida comer. Adicional a esto, llevo varios meses sin hacer ejercicio, ni si quiera correr, actividad que tanto disfrutaba.

Entonces, me pareció una gran idea, hacerlo de manera divertida y con algo que me incentive, ¿cómo? Anunciando en mis IG Stories que si no cumplía el reto de salir a correr el día lunes, le compraba un postre a todos aquellos que vean el video, a todos les pareció divertidísimo, todos me apuntaron su postre favorito por DM jajaja #yocreoentidelita
Pero es así como ¡POR FIN! El dios del running me sacó a palazos de la cama, sin más excusas para salir a correr. 
¿Qué hice? ¡Divertirme! 
¿Cómo lo mantengo? Con consciencia y aceptación, alejándome de los resultados, realizando todas esas actividades que nos divierten, poniéndole un pequeño reto que poco a poco puede convertirse en uno ¡GIGANTE!

Antes creía que disciplinarse dolía, era sufrir con alguna actividad, disciplinarse se trata de ESFORZARSE (recuerden el post anterior). Empieza con lo que no te guste hacer y con aquello que no tanto pues conviértelo en algo divertido.

La vida entera es un proceso, quizás el resultado llegue el día que no estemos más en este mundo y ojalá que ese resultado sea el que siempre anhelamos, pero para ello, vivamos cada día pensando que podemos ser mejor que ayer, que cada día cuenta y que cada día también podemos lograr mucho más de lo que creemos. Que hoy no tienes que ser igual que ayer, tienes la bendición de ser mejor.


¡Empieza y enfócate en lo que amas, diviértete, para eso está la vida! 


Delia Choquehuanca.

Facebook: @theblackiesheep
Instagram: @theblackiesheep
Twitter: @theblackiesheep


Comentarios

Entradas más populares de este blog

"SI CREES QUE TE LO MERECES, EL UNIVERSO TE OBEDECE"

¿QUÉ SIGNIFICA "SER REAL"?

¿"APRENDELOTODO" O "SABELOTODO"?

Vistas a la página totales