¿"APRENDELOTODO" O "SABELOTODO"?


Cuando hice redes de mercadeo, porque sí, lo he hecho, me encantó, gané, aprendí e hice amigos que siguen hasta hoy en mi vida. Y cuando digo gané no solo me refiero a dinero porque por desconocimiento solo pensamos en ganancias monetarias y olvidamos TODO lo que realmente podemos ganar.

Lo que realmente quedó en mí, fue el título de hoy: 
¿ERES UN “APRENDELOTODO” O UN “SABELOTODO”?

theblackiesheep


Este aprendizaje me quedó hasta hoy por todas las diferencias que poseen. Ambos se basan en la información que podemos obtener, pero la actitud es la que los diferencia.

Vamos a repasar las diferencias entre “aprendelotodo” o un “sabelotodo”.

Un aprendelotodo no tiene una actitud soberbia, mientras que el sabelotodo, la tiene al querer demostrar que solo él posee la información sobre algún tema en específico.

Mientras que un sabelotodo quiere demostrar por ego lo que sabe, un aprendelotodo va a compartir lo mucho o poco que sepa, no para demostrar algo, sino para que más personas puedan tener la misma información (correcta).

El aprendelotodo sabe que puede aprender lo que sea, de quien sea y jamás se cierra a la información, sabe que puede estar 100% de acuerdo con alguien y aprender, pero también solo tomar lo que nos parezca útil, así sea el 2%.

El aprendelotodo está constantemente autoeducándose, mientras el otro, cree que ya no necesita aprender más.

Ojo, un sabelotodo no es una mala persona o lo hace de mala onda necesariamente, recuerda que muchas veces actuamos porque las circunstancias nos enseñan a estar a la defensiva o nos hacen creer que todo es una competencia de poder o de quién sabe más sobre un tema. Sin embargo, recuerda que esta es decisión de cada uno, día tras día.
Siempre es posible mejorar y cambiar lo que no nos gusta.
¿Puede un sabelotodo ser ahora un aprendelotodo? ¡Claro que sí!


El primer paso es siempre reconocer dónde nos encontramos, aceptarlo y mejorar lo que deseamos. Todo es cuestión de actitud.

Y tú, ¿quién quieres ser hoy? ¿Un aprendelotodo o un sabelotodo?

Delia Choquehuanca.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿A QUÉ EDAD DESPERTAMOS?

PERDONAR = SOLTAR ≠ VOLVER

4 PASOS PARA INICIAR UN GRAN AÑO

Vistas a la página totales