¿POR DÓNDE EMPEZAR?

¿Por dónde empezar? – ¡Hey niña! ¡Ya empezaste, y de la mejor manera!

Esa es la pregunta que me hacía una y otra; sin embargo, esa no es la respuesta que escuchaba mi mente hasta hace unos días. 
Si tengo un bloqueo al escribir, aparece esa pregunta, si es un bloqueo existencial, si no sé qué hacer o por dónde empezar, qué más hacer a diario o a qué más dedicarme, etcétera. La pregunta se reduce a una misma ¿Por dónde empiezo?

Si tú también te hiciste esta pregunta alguna vez para lo que sea que querías realizar o si has tenido algún bloqueo, probablemente este post te ayude.



Creo que el preguntarnos por dónde empezar en primer lugar, demuestra que tenemos la intención de realizar algo que nos importa o que estamos dispuesto a realizar sí o sí.
De hecho yo me he preguntado mucho esto al descubrir mi misión en la vida, ayudar a más personas a través del crecimiento personal, desde mi propia experiencia y compartir todo aquello que les sirva para mejorar y crecer siempre. Sin embargo, para realizar esto cada vez mejor, hay un par de ideas erradas que debía eliminar de mi mente. Una de ellas es que si buscamos realizar algo, rara vez (y digo rara vez porque los seres humanos somos una rara especie) lo haremos para sentirnos infelices a propósito, pero lo que si hacemos es confundir el ser felices y lo condicionamos a un suceso. Es decir, “solo seré feliz si entrego este informe”, “solo seré feliz si consigo una pareja estable”, “solo seré feliz si encuentro mi misión en la vida”, el pequeño gran error que cometemos es caer en “la trampa de la infelicidad” y creer que nuestra felicidad está condicionada.

Probablemente esto lo hemos leído, escuchado y hasta interiorizado algunas veces, pero lo olvidamos. Una persona increíble me lo recordó hace unos días y me enseñó una frase que hasta hoy sigo repitiéndome: “Tú puedes ser feliz incluso en el contexto externo más infeliz”.
Y es que todo puede cambiar dependiendo de tus interpretaciones, de qué enfoque le demos a todo lo que sucede a nuestro alrededor. ¿Por qué tratamos de controlar lo que nos sucede en la vida si solo el 5% podemos controlarlo nosotros? Todo lo demás depende más de nuestra interpretación.

El segundo error que entendí aquel día es que tenemos aquel pensamiento de que “el trabajo cuesta” ¡Wow! ¿Quién piensa lo mismo? Hemos crecido pensando que si no nos cuesta, no es trabajo, si no duele, no sirve, ¡NO PAIN NO GAIN! 
¡NOOO! El trabajo no tiene que ser un sufrimiento, para ser felices no tienes que sacrificarte, tienes que ESFORZARTE. Si encuentras tu pasión la disfrutas y vives al máximo. Claro que habrán momentos difíciles, pero recuerda, estás haciendo lo que amas, entonces todo tendrá la mejor interpretación y seguirás en aquel camino.

Entendí que puedo dejar de sufrir justo cuando yo quiera, puedo empezar justo cuando yo lo decida y que una vez más todo va a depender de mí.

Tranquilo, ¿aún no sabes qué quieres? ¿Aún no sabes cuál es tu misión en la vida?
Te voy a compartir 4 pasos para que puedas acercarte a esa respuesta.

1. ¿Qué te gusta?
2. ¿Tienes el talento para desarrollarlo?
3. Reconoce si tienes la naturaleza psicológica / fisiológica para realizarlo
4. Contribución (¿Tú interpretas que es valioso para el mundo?

Increíblemente al responder esas preguntas reconfirmé porque llevo tantos meses escribiendo cada lunes para ustedes, cómo escribir en el blog (hasta ahora) es lo que he hecho en mi vida con más amor, dedicación, pasión, sin quejarme, cómo es que mis gustos y mis talentos pudieron unirse para realizar lo más importante y bello que vengo haciendo estos 25 años. 

La pregunta inicial ya estaba respondida y hasta había actuado para hacer realidad, pero tuve que enfocarme en aquello que sí suma, sí importa y hacerme las preguntas correctas. 

El blog fue mi inicio ¿Qué sigue? Pues no estoy 100% segura, pero lo que sí sé es que seguiré, y seguiré mejorando, pero no sola, sino con cada uno de lo que quiera sumarse.


Si se preguntan qué es lo que sucedió hace unos días para poder entender todo lo escrito, causa del destino, estar en una charla GRATUITA en el Centro Veda con el expositor Luis Miguel Starke, no es la primera vez que voy (porque amo ese lugar), pero sí es la primera vez que iba a una charla con él. No fue coincidencia encontrarnos, porque me recordó que bien me hace ir a ese lugar y encontrarme con personas espectaculares.

¿Por dónde empezar? No siempre es la pregunta correcta para llevarte a donde 
quieres...



Delia Choquehuanca.

Facebook: @theblackiesheep
Instagram: @theblackiesheep
Twitter: @theblackiesheep

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN BUEN CAFÉ EN UNA GRAN IDEA

¿A QUÉ EDAD DESPERTAMOS?

"UN DÍA MENOS"

Vistas a la página totales