¡EL GRAN SALTO!

Una historia cuenta que un campesino tenía un caballo muy querido, un día este caballo cayó a un hueco profundo, del cual le era muy difícil salir, intentaron repetidas veces sacarlo, pero el hueco era demasiado hondo. Después de un tiempo de intentos fallidos, el campesino decidió sacrificarlo y terminar con su sufrimiento. Empezó a arrojar tierra al pozo para enterrar al caballo y sofocarlo; sin embargo, cada vez que echaba tierra, el caballo se la sacudía del cuerpo, negándose a morir y postrándose sobre la tierra que le era lanzada. A medida que le lanzaban más tierra el pozo se iba llenando y él lograba mantenerse encima de esta, hasta que finalmente estuvo a una altura de la cual con un gran salto, logró salir.


Tú puedes o pudiste ser en algún momento de tu vida aquel caballo, puedo yo serlo ahora, o no. La verdad es que creo que parte de la vida es ser el caballo, pero eso sí, finalizando con el gran salto.
No es casual, que un día después de leer esta historia en “El secreto de las siete semillas” de Fischman, haya podido ver y percibir de cuantos caballos con ese gran salto está formado nuestro país. Personas que lo perdieron todo, niños y ancianos viviendo en carpas porque es el único lugar “seguro” ahora, pero siguen con grandes sonrisas y esperando que todo lo malo cese.




Hace dos días fui un instrumento del universo para transmitir la generosidad de un país entero y a la vez, la necesidad del mismo.
Todos seguimos teniendo dos alternativas, seguir sacudiéndonos la tierra hasta el gran salto o dejarnos sofocar. La tierra probablemente va a estar ahí siempre, yo pienso seguir sacudiéndola, porque eso nos caracteriza ¿Cierto?
Todos tenemos la posibilidad de ser ese caballo, ese caballo que seguro tenía alma de ovejita negra #BLACKIESHEEP jajaja.












Yo no sé qué decisión quieras tomar hoy y todos los días de tu vida, pero sí sé algo, que si sigues sacudiéndote la tierra, esa oportunidad del gran salto va a llegar muy pronto.

Ya sabes, la decisión sigue estando en ti, los quiero mucho ovejitas negras, aunque hoy somos caballitos con alma de ovejita negra.

theblackiesheep


Delia Choquehuanca.


Facebook: @theblackiesheep
Instagram: @theblackiesheep
Twitter: @theblackiesheep
Snapchat: @deliachgl




Comentarios

Entradas más populares de este blog

"SI CREES QUE TE LO MERECES, EL UNIVERSO TE OBEDECE"

¿QUÉ SIGNIFICA "SER REAL"?

ESCÓGETE A TI

Vistas a la página totales