DETRÁS DEL ÉXITO: RAZONAR Y SENTIR

La mayoría de nosotros está detrás del éxito, buscándolo y luchando por él, no definiré éxito porque aquella definición la tienen cada uno de ustedes, pero lo que sí haré es mostrar uno de los pasos que puede llevarnos a todos a aquel éxito que buscamos a diario.

Según el Consortium for Research on Emotional Intelligence in Organizations, el cociente de Éxito se debe a 23% nuestras capacidades intelectuales y ¡77% NUESTRAS CAPACIDADES EMOCIONALES!

Es ahora que le encuentro mayor sentido a esta imagen, la cual creo que que resume de una muy buena forma lo que pude aprender en inteligencia emocional. Aprender a responder con amor, ser tolerantes, tener compasión y sobre todo EMPATÍA. Claro y para aprender a responder de esta manera, razonar y pensar de una manera diferente, todo empieza en nuestra mente y lo que interpretamos o muchas veces solo queremos interpretar.


theblackiesheep

Para empezar a actuar con inteligencia emocional, la cual ya vimos QUÉ TAN IMPORTANTE Y DEFINITIVA para nuestro éxito es, debemos empezar por entender cómo somos y de donde provienen algunos sentimientos o emociones que creemos son características de cada uno.

¿Recuerdan los tipos de temperamento? Por si no lo recuerdan:
Existen solo 4 tipos de temperamento, Sanguíneo, Bilioso, Flemático y Melancólico, ni bueno ni malo, ni mejor ni peor, cada uno se caracteriza por algo en especial, tanto en lo positivo como en lo negativo. Los temperamentos son innatos, es decir, nacemos con ellos (y también moriremos con ellos), pero si educamos y formamos adecuadamente nuestro carácter podemos sacar lo MEJOR de cada temperamento, como la tenacidad del Bilioso, la creatividad del Melancólico o la alegría del sanguíneo.

Sanguíneo, definitivamente 😉

Al conocernos mejor es que podemos actuar más inteligente. Es por esto que estudiamos inteligencia emocional, por lo que aprendemos o podemos aprender. Cómo ser empáticos, tolerantes, y esto no significa guardar u ocultar emociones o sentimientos, significa todo lo contrario, liberar con mayor soltura aquellos sentimientos que antes no nos atrevíamos.


Me encantaría resumir todo en razonar y sentir a la vezSiempre he creído que podemos ser sinceros y amables a la vez, solo debemos encontrar la forma correcta y practicarla a diario.

Después de esta información quizás puedas prestarle un poco más de atención a tus emociones si es el éxito lo que buscas y sino, también nos serviría de mucho.


Esta no es más que una búsqueda por conocer, saber y lograr más, no es más que una búsqueda de una oveja negra que así el éxito se le pueda escapar infinitas veces, ella irá detrás infinito + mil veces.

¡Una semana llena de aquello que te ayude a llegar a TU PROPIO ÉXITO!


Delia Choquehuanca.

Facebook: @theblackiesheep
Instagram: @theblackiesheep
Twitter: @theblackiesheep




Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN BUEN CAFÉ EN UNA GRAN IDEA

¿A QUÉ EDAD DESPERTAMOS?

"UN DÍA MENOS"

Vistas a la página totales