¿SER CONSCIENTE?

Siempre que comento a alguien que #theblackiesheep publica cada lunes, me preguntan cómo hago para sacar ideas todas las semanas, vivencias, inspirarme cada semana, etcétera.
La verdad es que estas últimas semanas he tenido algunas dificultades para escribir, nada del otro mundo, pero se ha complicado un poco más inspirarme como solía hacerlo. Es más, el tan solo sentarme con un café y la computadora al lado era suficiente para escribir Pero justamente por esto, he estado siendo mucho más consciente de una gran cantidad de sucesos, ¿Por qué? ¿Qué significa ser consciente y para qué serlo?

theblackiesheep

Ser consciente es tener dominio de uno mismo, recordar por qué realizamos algo y realizarlo con conocimiento y concentración. La consciencia está todo el tiempo en nuestras emociones, racionalidad, nuestro cuerpo físico, cuando te sientes muy feliz o triste, cuando analizas una propuesta de trabajo, cuando haces ejercicio; sin embargo, debemos procurar que nuestra consciencia se encuentre fuera de cualquier lugar que no pueda dejarnos ver claramente, como solo las emociones o energía. 

Usando todo esto, hoy podemos aprender a conocernos mucho más siendo más conscientes, y claro, este es un camino sin fin, conocerse a sí mismo nunca termina, debemos seguir escarbando para saber por qué reaccionamos de alguna manera, por qué tenemos ciertas creencias, cómo, cuando y quiénes las provocaron.

Cómo dejar a la suerte el conocernos y simplemente optar por respuestas como “Qué mala suerte tengo”, “Me enfermo fácilmente, qué me queda”, “No puedo dejar de comer, siempre seré así”. Hoy me doy cuenta que esas frases son simplemente la manera de decirnos “No te conozcas, confórmate con lo que crees que sabes, con lo que dice el resto, eso debe ser, tienes mala suerte y no naciste para eso y punto”

Claro que es más sencillo optar por esas respuestas, pero ¿solo merecemos eso?
No sé ustedes pero yo no busco solo estar “bien”, quiero sentirme ¡MUY BIEN! y en todo sentido. O al menos sentirme muy bien la mayor parte del tiempo conmigo misma y provocarlo en los demás, esto no significa que no tengo malos momentos o difíciles, al contrario, simplemente el momento en el que escoges estar MUY BIEN, las dificultades aparecen y van a estar siempre, la clave está en aprender a vivir, sonreír y disfrutar en todos estos momentos.

Ser más conscientes no solo nos ayuda a nosotros, sino a provocar bienestar en más personas.


Hoy por ejemplo soy más consciente de mi alimentación, he empezado no una dieta, como muchos creen, sino un estilo de vida mejor al que ya tenía, respecto a mi alimentación. Como rico, como mucho y como saludable para los que creen que no jajaja.

Por cosas como estas es importante tomar consciencia de nuestra alimentación jajaja






La sensación de tener mejores opciones para alimentarme me llenan de energía y me hacer levantarme y acostarme cada día más feliz, hoy entiendo que muchas cosas empiezan por la alimentación, solo siendo más consciente podemos entendernos mejor, qué nos pasa, qué podría pasar y hasta de todo lo que podemos lograr.


Esto fue un poquito de lo que puede suceder siendo más consciente. 
La siguiente semana viene un poco más del resultado de aplicar todo esto.
Resultado de imagen para flecha izquierda


¡Una gran semana ovejitas negras super conscientes!


Delia Choquehuanca.

Facebook: @theblackiesheep
Instagram: @theblackiesheep
Twitter: @theblackiesheep
Snapchat: @deliachgl





Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN BUEN CAFÉ EN UNA GRAN IDEA

¿A QUÉ EDAD DESPERTAMOS?

"UN DÍA MENOS"

Vistas a la página totales