SER EL PROTAGONISTA

Despiertas y estás en un estadio y tienes tres opciones para ser parte de este. Estar en la tribuna como espectador, estar en la banca queriendo jugar, pero aún no lo logras o estar en medio del campo jugando.
¿En qué posición te gustaría estar?

O mejor preguntémonos, si ese estadio fuera una analogía de nuestra vida, ¿en qué posición te encuentras?
Siendo un espectador de tu vida, esperando que otros jueguen por ti y decidan tu futuro o quizás mintiéndote y diciéndote que quieres hacerlo, pero “alguien” o “algo” no te deja participar ni jugar, echándole la culpa a los demás sentado en la banca.

O por último, jugando en medio del campo, haciendo lo que hay que hacer para estar ahí, siendo tú quién dirige sus decisiones, quien toma las riendas del juego y de su vida.

theblackiesheep

Creo que en diferentes situaciones de nuestras vidas, todos nos hemos encontrado por lo menos una vez en cada una de estas tres posiciones, pero si la opción 1 empieza a tomar protagonismo en tus demás opciones ¿Cómo estamos viviendo?

Repasando cada opción
¿Cuándo estamos en la opción 1?
Cuando no nos creemos capaces de jugar o de siquiera merecer hacerlo. Cuando estamos muy cómodos y esperamos que otros tomen las decisiones por nosotros, en el trabajo, en nuestras relaciones e incluso en nuestros hábitos y solo seguimos a otros.

¿Cuándo estamos en la opción 2?
Cuando nos quejamos de las circunstancias de la “economía”, cuando llegamos tarde a nuestro trabajo y le echamos la culpa al tráfico, cuando no me creo capaz de jugar o de merecer hacerlo.

¿Cuándo estamos en la opción 3?
Cuando por fin somos nosotros quienes tomamos las decisiones, cuando las circunstancias no nos detienen, cuando somos consciente que todo depende de nosotros, de nuestras elecciones.

Ahora, ¿ya sabes qué opciones has estado tomando durante tu vida?

La frase que aprendí hace una semana: ¡PARTICIPACIÓN TOTAL EN TU VIDA!

Porque la buena y mala noticia es que sigues siendo tú quién tiene la oportunidad de jugar por su propia vida cada día. 

Conviértete en el mejor jugador que haya visto ese estadio.

Sé el protagonista principal, nadie más se merece ese papel en TU VIDA.


Delia Choquehuanca.

Facebook: The Blackie Sheep
Instagram: @theblackiesheep





Comentarios

Entradas más populares de este blog

"SI CREES QUE TE LO MERECES, EL UNIVERSO TE OBEDECE"

¿QUÉ SIGNIFICA "SER REAL"?

ESCÓGETE A TI

Vistas a la página totales