¿CÓMO ELEGIR CORRECTAMENTE TU CARRERA?

Algunos conocen cómo me inicié mi etapa de blogger y que mi carrera universitaria no tiene nada que ver con esto, tema por lo que he conectado con alguno de ustedes y por lo que hoy quiero compartir lo que descubrí y aprendí en este proceso universitario. Siempre teniendo en cuenta que lo que escribo por aquí va desde mi propia experiencia en su mayoría.

Y quiero empezar compartiendo lo primero que aprendí acerca de elegir una carrera universitaria. El no elegir correctamente una carrera universitaria no está mal. En primer lugar, porque cada uno debe vivir el proceso como tiene que ser para aprender lo necesario. Si yo hubiera elegido una carrera diferente, quizás no hubiera conocido a las personas que me llevaron a conocer sobre emprendimiento digital.
Si queremos hablar de dinero “perdido” sigo pensando que ninguna cantidad de dinero se iguala a lo que puedas aprender para crecer.

theblackiesheep

Muchos de nosotros nos sentimos en la obligación de decidir a los 16 o 17 años qué es lo que haremos el resto de nuestra vida y creer que al elegir una carrera es decidir lo que harás el resto de tu vida y no hay marcha atrás, nada más alejado de la realidad, pues así estudies matemática pura, sigues teniendo la oportunidad de dedicarte a la publicidad o a la veterinaria, si así lo descubres 5 o 10 o 20 años después. Una encuesta en Perú reveló que el 60% de egresados universitarios, cambiarían de carrera si tuvieran la oportunidad.

Obligarnos a decidir a los 16 años qué hacer el resto de nuestra vida, no siempre funciona. No todos vivimos el mismo proceso, no todos despertamos a la misma edad y sobre todo, no todos somos criados bajo las mismas circunstancias.

Si hoy quieres elegir una carrera te recomiendo lo siguiente:

1. Elijas lo que elijas asegúrate de ser feliz en el camino y elegir aquel que te ayude a conocer más.

2. La Universidad o Instituto te da el 5% de lo que vas a hacer en la vida, sobre todo si quieres emprender, para esto, necesitas unas pelotas bien grandes que no te dan en la universidad. Créeme.

3. Tómate tu tiempo para descubrir lo que te gusta y con esto lo que te apasiona.


4. Si aún no encuentras lo que te apasiona y las circunstancias "te obligan" a elgir una, por lo menos elige algo que te guste y pueda redirigirte a encontrar lo que es ara ti.

6. Recuerda que tener o no una carrera no te hace ni más ni menos, estas son etiquetas que inventa nuestra sociedad ¿Debes soportar etiquetas? Probablemente sí, pero los que siguen sus sueños están muy ocupados como para escuchar el qué dirán.

5. Siempre investiga y lee, quizás descubras carreras que están iniciándose y de muchos frutos en el futuro. Recuerda que muchas de las carreras que hoy existen, no existían hace solo 5 o 10 años.

6. Personalmente los test vocaciones no me ayudaron, pero pruébalos, quizás puedan orientarte un poco y a conocerte más.

7. Si tienes alguna carrera en mente, busca referentes de esta, los cuales trabajen en algo que te guste, pregunta siempre, no te quedes con la duda.

8. Siempre busca vivir, no sobrevivir.


Tener paciencia para encontrar lo que queremos es una de las virtudes que nos llevará al éxito.

Delia Choquehuanca.

Facebook: @theblackiesheep
Instagram: @theblackiesheep


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿A QUÉ EDAD DESPERTAMOS?

"UN DÍA MENOS"

PERDONAR = SOLTAR ≠ VOLVER

Vistas a la página totales