"A VECES ENSEÑA CON LAS PALABRAS, SIEMPRE CON EL EJEMPLO"

“A veces enseña con las palabras, siempre con el ejemplo”
Esto lo escuche en una charla del Centro Veda, un lugar genial que si no lo conocen, deberían frecuentarlo muy muy pronto.

Esta frase me recordó lo sencillo que me es entender las cosas, decirlas y explicarlas, pero lo no tan sencillo que se pone cuando hay que implementarlas (en la vida real). No importa a qué te dediques, cómo o dónde vivas, ni tampoco si nos referimos a temas de trabajo, de familia, relaciones, emprendimiento, sueños, alimentación, etc. En todo ámbito de nuestra vida siempre estamos enseñando, los que tienen hijos deben entender mucho mejor esto y pues los hijos (esto lo somos todos) desde pequeños estamos observando a nuestros padres o hermanos, cómo actúan; muchas veces nos dejamos influenciar por ellos, en estudios, alimentación, estilo de vida y miles de creencias con las que vamos creciendo.


Hoy quiero tocar el tema de enseñar con el ejemplo y asociarlo con el ser real, pues desde mi percepción están fuertemente ligados, además de tener en común un tema más: liderazgo. Liderar con el ejemplo es lo más efectivo que vas a poder experimentar y, por consecuencia, para realizarlo, actuar real es el camino a tomar.

Si queremos lograr algún cambio trascendente, si queremos liderar, el primer paso es hacerlo en nosotros, creer en lo que realizamos y mostrarlo genuinamente, es decir, con nuestra forma de ser. 

Abordar temas como este lo creo imprescindible en el mundo de hoy, pues al tener tanta información disponible, miles de estilos de vidas y figuras públicas por las que podemos vernos influenciados nos debe llevar siempre a pregunta de ¿Quién soy? Para jamás perder nuestra esencia y nuestros objetivos, para el nuestro mensaje siempre llegue correctamente.

 En mi caso "¿Estoy enseñando con el ejemplo el mostrarse real? La mejor respuesta está en cada uno de nosotros que, en el fondo siempre he creído que la tenemos y claro, en ustedes para saber si el mensaje está llegando correctamente.

Cantar donde sea, moverte como quieras y actuar (sin dañar a nadie) como deseas y eres, luchar por tus ideales y tu filosofía de vida, mostrar lo bueno de la vida aunque la vida no siempre te sonría (y esto último nos pasa a todos) son solo ejemplos de mostrarse reales, de ser uno mismo y a la vez, de inspirar, si esto es lo que quieres inspirar, claro está.

Cada vez que quieras enseñar algo esta vez te preguntarás: Y si en vez de usar palabras ¿lo hacemos con nuestro ejemplo? Verás como es mucho más efectivo. Las palabras no son menos importantes, pero el ejemplo siempre será poderoso.

Todos los días aprendemos algo nuevo, esta vez fue entender mucho mejor la primera frase y título de este post, saber si voy por el camino de enseñar con el ejemplo y ser genuina.

Recuerda que nadie puede decidir sobre ti si tú sabes quién eres y para qué estás aquí.

PS: Un ejemplo de enseñar con el ejemplo


¡Gran día ovejas negras que inspiran!

Delia Choquehuanca.

Facebook: @theblackiesheep
Instagram: @theblackiesheep




Comentarios

  1. Que bien dicho guapaa, me ha encantado el post!! Estás ideal, feliz noche cielo 💙💙🙈🙈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bella! Qué bueno que te gustó!! Ten un gran día!!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

¿A QUÉ EDAD DESPERTAMOS?

"UN DÍA MENOS"

PERDONAR = SOLTAR ≠ VOLVER

Vistas a la página totales