¿BIENESTAR EMOCIONAL PARA EMPRENDER?

El Cociente de éxito se debe a 23% nuestras capacidades intelectuales y el 77% a nuestras aptitudes emocionales. Después de esto la pregunta: ¿Por qué el bienestar emocional es un factor importante emprender? Tiene mucho más sentido ¿cierto?

Siempre he tenido en mente que el bienestar emocional es importantísimo para muchos ámbitos de nuestra vida, incluido el laboral y el momento en el que decidimos emprender; sin embargo, no sabía exactamente cómo abordar este tema en mi vida.

theblackiesheep

Muchas veces nos lanzamos a realizar algo nuevo, a emprender e ir por nuestros sueños, pero si emocionalmente no nos encontramos bien, puede que nos sea más complicado superar las trabas del camino.

El camino de un emprendedor es rocoso, no es un camino liso, por lo que la inteligencia para manejar nuestras emociones y pensamientos es vital.
Al hablar de bienestar emocional me refiero sobre cómo no sentimos al respecto de nuestra vida, ¿estamos enojados por algo sin percatarnos? ¿No somos felices? ¿Me siento triste todo el tiempo? Quise tocar este tipo de bienestar porque sin duda es el que siento que impacta de manera significativa en cualquier otra área de nuestra vida y, sobre todo, en el momento de emprender.

Entonces, si para tener éxito y/o cumplir mis objetivos necesito bienestar emocional ¿Cómo lograr este bienestar? ¿Cómo abordar este tema?

1. Identificando cómo te sientes ahora. ¿Bien, mal, con miedo, sin aspiraciones, feliz, inspirado? Conócete y sé sincero contigo mismo, identifica cómo te sientes ahora y sé amable contigo también, no solo con el resto.
2. ¿Cómo lograrías estar mejor? Si la respuesta no fue alentadora, pues encuentra aquello que lo cambie. Acéptate y ahora busca la forma de mejorar, de superar aquello que deseas.
3. No esperes más. Algunos creen que si no saben todo o no están muy bien emocionalmente no pueden hacer nada. Este proceso de bienestar es a la par, crece y actúa, sí es posible. Si todas las personas que tienen éxito esperaran a ser “perfectos” para obtenerlo, simplemente no lo tendrían.

La inteligencia emocional nos ayudar a volver a aquel bienestar emocional mucho más pronto, manejar nuestras emociones, darles el enfoque correcto y ser conscientes de que el camino no será sencillo algunas veces, pero que vale la pena si lo deseamos con el corazón.
Pero recuerda, no se trata de evitar tus emociones, ni ver quién las supera primero, si quieres llorar, llora, si quieres reír, ríe. No te reprimas, ni te quedes en una misma situación, el camino tiene todo tipo de emociones, vívelas y disfruta proceso porque es solo 
T U Y O



Esta imagen me encantó porque es la esencia de aprender a descansar, para no rendirse. Conociéndose, aceptándose y actuando.

Delia Choquehuanca.

Facebook: @theblackiesheep
Instagram: @theblackiesheep



Comentarios

Entradas más populares de este blog

"SI CREES QUE TE LO MERECES, EL UNIVERSO TE OBEDECE"

¿QUÉ SIGNIFICA "SER REAL"?

ESCÓGETE A TI

Vistas a la página totales