4 PASOS PARA INICIAR UN GRAN AÑO

Estuve pensando sobre qué escribir para el primer post del año de theblackiesheep, quería escribir algo que les fuera útil, que los ayude a iniciar un gran año, que habiendo tenido o no un buen año nuevo, en una fiesta, con su familia, durmiendo, tranquilos con su persona favorita, etc., este post los ayude a rebobinar e iniciar CON TODO este 2018. Porque si bien es un nuevo año y una nueva oportunidad de iniciar, cualquier día es bueno para reiniciarnos. Hoy 2 de enero, también lo es.


theblackiesheep


El primer paso va a ser reconocer todo lo bueno que te trajo el 2017, recuerden que la base es agradecer, reconoce lo bueno y agradece. Y como lo malo no podemos pasarlo por alto, también lo vamos a recordar, pero de una manera diferente, reconoce qué te enseñó o te puede enseñar lo malo que haya ocurrido en el 2017. Entonces tenemos dos primeros pasos:

1. Enumera lo bueno que te haya ocurrido y agradece.
2. Enumera lo malo que te haya ocurrido y saca una enseñanza de cada una de ellas. 

El tercer paso será reconocer y sobretodo recordar (porque solemos olvidarlo en la cotidianidad) qué nos hace felices, en el trabajo, en el día a día, para despertar mejor, en el trabajo, con nuestra familia, amigos, etc. Todo lo que te hagas feliz, enuméralo. 

3. Enumera las actividades y demás cosas que te hagan feliz.

Luego de reconocer y recordar las actividades que nos hacen feliz, enfócate en estas para ponerte metas, en mi caso, cocinarme algo saludable me hace feliz, así que uno de mis objetivos este año será aprender a hacer almuerzos saludables, por lo que llevaré un curso de almuerzos saludables con unos amigos. Otra actividad que amo es escribir, así que empezaré un curso de escritura creativa.
Proponte metas, si te gusta hacer ejercicio, pero como en mi caso a veces las excusas quieren ganar, pues ponte desafíos y metas, como salir a correr al menos 3 veces a la semana. 
4. Ponte metas de acuerdo a lo que te hace feliz, así siempre será más sencillo realizarlo e ir por más.

Y recuerda soltar, dejar ir, que cada año viene con mejores oportunidades.

Ah, y un pequeño gran recordatorio para los siguientes 365 días...



¡Un verdadero feliz año para todos ustedes!

Delia Choquehuanca.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN BUEN CAFÉ EN UNA GRAN IDEA

¿A QUÉ EDAD DESPERTAMOS?

"UN DÍA MENOS"

Vistas a la página totales