EL NO AGRADECIMIENTO POR DEFAULT

Hace dos meses que inicié mis clases de yoga, cada semana enfocamos nuestra práctica en distintas cosas como: mejorar cada día, amor, agradecimiento, entre otras. Justo en las primeras semanas el enfoque fue en agradecer; cada día y en cada práctica nos enfocamos en algo que tengamos que agradecer, lo que sea por lo que estemos agradecidos justo en ese momento. La verdad cuando suelen hacernos esa pregunta a cualquiera de nosotros y muchos nos quedamos en blanco y tratamos de buscar una súper razón para estar agradecidos.
Por ejemplo tú que estás leyendo esto, ¿Por qué estás agradecido hoy? Deja de pensar, solo lo primero que venga a tu mente.

theblackiesheep

Y es así como existe el no agradecimiento por default, creemos que ciertas cosas sencillas como el hecho de respirar, poder caminar, comer sin ayuda o movernos no es suficiente razón para agradecer. Tener a nuestros padres cerca o tener la posibilidad de abrazarlos cada vez que queremos, tener amigos que aportan tanto a nuestra vida o más simple aún, no sufrir de ninguna enfermedad no es digno de agradecer porque “eso es normal”, porque eso “lo tenemos todos” y olvidamos que no todos tienen el privilegio de caminar, de tener dos piernas o brazos para poder moverse como desean. Olvidamos que hay personas que están lejos de casa o personas que sufren de alguna enfermedad y están luchando día tras día.


Es hora de que nos demos cuenta que agradecer realmente puede traernos más de lo que creemos, que agradecer no es en vano, que agradecer por poder respirar si es una gran razón por la que podemos estar inmensamente agradecidos.

Como escribí ayer en un post de Instagram, Navidad es mi época favorita, porque todos están, felices por infinitas razones, damos amor, estamos de buen humor, pasamos tiempo con quienes queremos, hay comida rica 😋, llega el verano 😎, etc etc. Una época que debemos aprender a expandir el resto del año.

Y claro, habrá personas que no puedan pasarlo como desean, pero es ahí cuando debemos agradecer con mayor razón, dejar atrás el no agradecimiento por default y darnos cuenta que estar vivos y poder respirar sí es una bendición.

Hace poco aprendí que mientras más agradecidos seamos, mayores razones para agradecer aparecerán.


 ¿Quieres lograr mucho más? Pues agradecer los logros y lo esencial de la vida es un gran paso. 


Delia Choquehuanca.

Facebook: @theblackiesheep
Instagram: @theblackiesheep

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"SI CREES QUE TE LO MERECES, EL UNIVERSO TE OBEDECE"

¿QUÉ SIGNIFICA "SER REAL"?

ESCÓGETE A TI

Vistas a la página totales