¿CÓMO INICIAR UN BLOG?


¿Te preguntaste cómo empezar un blog? ¿Qué necesitas? ¿Cuánto cuesta?
Estas preguntas y más, las hacen constantemente, en clases, conferencias, por inbox, comentarios, etc. Por lo que en este post voy a tratar de comentarles todo lo que considero importante para iniciar un blog y cómo abordar este proceso tan genial 😉


En general, resumo en tres cosas lo que necesitamos para ser blogger: decisión, paciencia y buen humor y una característica que te distinga.
Decisión porque la mayoría estamos llenos de sueños, ideas y otros, que simplemente por miedo o desidia no nos lanzamos a hacer. Debes tomar la decisión de emprender y bloggear de forma seria; si nos atrevemos a algo nuevo, pues debemos estar seguros de empezar el camino.
Paciencia y buen humor es lo que más necesitamos durante cualquier proceso, los resultados pueden tardar, pero si lo estás haciendo con el corazón, siempre tendremos un gran resultado.
Por último, debemos poseer una característica que nos distinga de los demás, así como lo tienen los productos, pues nuestro contenido como blogger, finalmente es un producto que algunos consumen y otros no. Una razón es la característica que nos distingue. Que tu contenido muestre tu esencia, lo que eres, lo que amas, comparte todo lo bueno, lo extraordinario, los aprendizajes. Mi decisión de compartir el proceso en el que me encuentro, mostrar un camino que algunos desconocían y aprender juntos es lo mejor que pudo ocurrir y lo que hace diferente a este blog de otros. Además, de la pasión por mostrarme real y que más y más personas puedan hacerlo también.


Hace unos días recibí una llamada de una persona que desea tener su blog y me preguntó cuánto me había costado mi dominio, le conté que usaba Blogger de Google y que era GRATIS, no pagaba un solo sol para escribir aquí, este tipo de herramientas algunos creemos que son muy conocidas; sin embargo, hay muchas personas que aún no tienen esta información. Un razón más para crear este post.

Por otro lado, lo que siempre recomiendo cuando me preguntan sobre empezar es estar seguro que lo tuyo escribir. Pues en mi caso, escribo desde muy pequeña, me encanta escribir y lo estoy haciendo todo el tiempo, sea para el blog o para algo más. Sin embargo, para algunas personas es mucho más cómodo y sencillo realizar un video, diseñar, realizar una infografía, etc. Cada uno tiene habilidades y talentos diferentes que puede explotar gracias al emprendimiento digital, si lo tuyo no es escribir, pero sí es la fotografía pues ¡ADELANTE! Explota todo lo que amas y conviértelo en algo que pueda aportar a los demás.

Y para terminar, siempre mi frase favorita y la que resume la existencia de este blog “Cuando encuentres algo que te haga feliz, no importa lo que diga la gente, bastante difícil es encontrarlo”.

Averigua cómo te sientes más cómodo, con qué tipo de contenido. Redes sociales como Instagram, Facebook, Twitter, Google + son gratuitas. Donde puedes compartir contenido escrito, en video. De igual manera un contenido escrito en Blogger, Wordpress y también gratis

Resumiendo: 
1. Decisión
2. Paciencia y buen humor
3. Característica que te distinga
4. Qué tipo de contenido es el ideal para que tú puedas crearlo
5. ¿Este contenido aporta y vale compartirlo? ¡Hazlo!
6. Elige las redes sociales y demás herramientas de acuerdo al contenido
7. Disfruta el proceso, no necesitas saber todo para iniciar

Un par de tips más: 
- Mi primer logo costó un dólar, lo hice yo misma en https://www.canva.com/es_419/
- Si deseas pagar publicidad en redes sociales, segmenta tú mismo aquel público, sus intereses, edad, ubicación, poco a poco lo irás conociendo mejor.

Ojo, en mi caso, un año después, puedo invertir en realizar otro logo, invierto mejor en publicidad y mejoro siempre el blog.

¡Gracias por estar aquí cada semana mis ovejas negritas!

¡Vamos por más que este solo es el inicio!

Delia Choquehuanca.

Facebook: @theblackiesheep
Instagram: @theblackiesheep



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿A QUÉ EDAD DESPERTAMOS?

"UN DÍA MENOS"

PERDONAR = SOLTAR ≠ VOLVER

Vistas a la página totales