MI PRIMER AMOR


“Yo creo que a todos los hombres les debe pasar lo mismo
Que cuando van a ser padres, quisieran tener un niño
Luego te nace una niña, sufres una decepción
Y después la quieres tanto que hasta cambian de opinión
Es mi niña bonita…”


Y sí, así fue mi historia realmente, papá siempre esperó un hijo, no una hija. Mientras esperaba en la clínica a que anunciaran el apellido Choquehuanca, escuchó Delia Choquehuanca, creyendo que se habían confundido jajaja. Siempre me contaba esta historia después de cantarme “Mi niña bonita”, él canta muy bien y siempre lo hacía para que yo duerma.

Siempre me he visto influenciada por una imagen paterna fuerte, amorosa, intelectual y libre, eso y más es el ejemplo que he tenido siempre. Hoy trato de recordar alguna buena anécdota con papá, pero la verdad es que lo primero que origina papá en mí es una sonrisa enorme al recordar todo lo que hemos vivido. No sabría cuál de todas las historias que tenemos podrían contarles, desde que me enseñaba a manejar bicicleta a los 6 años y siempre me hacía sentir segura con tan solo estar cerca de él, hasta hoy que le dije que en 2 días llegaba su regalo porque aún no lo terminaban y él respondió “Tú eres mi regalo”.



Lo sé, soy afortunada, cada uno de nosotros tiene una fortuna diferente, una de mis fortunas: Papá. La abundancia también se expresa en amor y en las personas que nos da la vida, y en este caso, papá llena de abundante amor mi vida entera.

¿Ustedes se preguntan por qué amo escribir? ¿Se preguntan a quién salí tan oveja negra? Jaja sí, por él. Quizás él no se dé cuenta, pero esa no es su labor, es la mía.

Dicen por ahí que el primer amor que uno tiene jamás lo olvida, hoy me doy cuenta ¿Cómo podría olvidarlo? Si mi primero amor es papá.


Es él quien me enseñó y me sigue enseñando a diario que hay que luchar por lo que uno quiere y siempre aspirar a más, que hay que sonreír siempre y olvidarnos de las tristezas, que seguimos teniendo mejores razones para ser felices. 
Solo papá sabe qué hacer y decir para curar el alma y convertir nuestro mundo en uno extraordinario.


Mi familia no es perfecta, pero hemos aprendido a aceptarnos y querernos cada vez más así: Raros, pero auténticos.


No todos tenemos la misma historia, pero si ayer no estabas celebrando por alguna razón que solo tú sabes...
¿Qué estás esperando para crear la historia que realmente deseas tener?


¡Feliz día para todos esos papás que crearon a ovejas negras como nosotros!


Delia Choquehuanca
Tu quinta primogénita.




Facebook: @theblackiesheep
Instagram: @theblackiesheep
Twitter: @theblackiesheep

Comentarios

Entradas más populares de este blog

UN BUEN CAFÉ EN UNA GRAN IDEA

¿A QUÉ EDAD DESPERTAMOS?

"UN DÍA MENOS"

Vistas a la página totales