DESECHAR PARADIGMAS, COSECHAR LIBERTAD

Hoy estaba pensando que hace unos años tenía por romper muchos paradigmas, claro que aún tengo muchos por romper, pero voy a compartir con ustedes algunos de esos paradigmas y nuevos conceptos que he aprendido este tiempo.

No sé si sea obvio, pero una de mis metas es ser libre financieramente en algunos años, no tener que preocuparme por motivos económicos y que mi familia: papá, mamá e hijos (si algún día tengo) tampoco tenga que restringirse de algo por este motivo. Enseñarle a cada uno el valor del dinero, lo que hay detrás de conseguir libertad financiera, las razones, esfuerzo y responsabilidad que esto conlleva.
Al día de hoy estoy aprendiendo eso, aún me falta mucho, pero estoy en el camino del aprendizaje y voy a compartir con ustedes algunas cosas que puede llevarlos por un camino similiar, si es el que buscan.


Una de las primeras cosas que aprendí fue a buscar mi patrón del dinero, les recomendaría leer “Secretos de la mente millonaria” de Harv Eker, fue un golpe tremendo, pero fue un golpe necesario para crecer y aprender. 
Cada uno de nosotros llega a una suma de ingresos (mensuales o anuales) por nuestro patrón del dinero, la forma de conseguirlo, cómo lo administremos y cuánto ganamos está relacionado con este patrón del dinero que se formó en algún momento de nuestra vida, con alguna vivencia.

Resultado de imagen para secretos de la mente millonariaLes voy a dar un ejemplo, si papá era el que conseguía dinero en casa y estaba ausente, nosotros podríamos percibirlo como, “Papá es quien trae el dinero, pero para eso necesito privarme de su presencia, no pasar tiempo con él”. De niños o adolescentes quizás lo entendemos así, por lo que empezamos a crecer con el patrón, dinero = ausencia de papá = sentimiento nada agradable = tristeza, entre otros. 

Por lo que relacionaremos el dinero con algo que no queremos volver a sentir, y para protegernos ¿Qué haremos? Alejarnos del dinero lo más posible, puesto que lo asociábamos con la ausencia de papá, un sentimiento nada agradable. Ahora ¿Ya no es tan descabellado que si buscamos ese patrón quizás encontremos el porqué de nuestros problemas económicos? Realmente así de relacionado está.
Ojo, todo esto fue gracias a ese libro, nada lo inventé, si quieren saber más, ¡Gran inversión aquel libro!


Resultado de imagen para la vaca camilo cruz
Ahora, acabo de comentarles sobre el patrón el dinero, aquello que limitaba inconscientemente nuestros ingresos hasta que aceptemos tenerlo, aprender de aquella experiencia y superarlo. Sin embargo, hay algo más que viene a mi mente, LAS VACAS, ¿VACAS? Sí, aquella falsa creencia, excusa, miedo que se disfrazan de “dichos” y nos limitan. Una vez más, la información está ahí, "LA VACA", de Camilo Cruz, libro y audiolibro.

Para hacerlo más corto, la vaca que escuché y probablemente tú también has escuchado toda la vida: “POBRE, PERO HONRADO”.
¡Pero qué vaca me saqué de la mente! 
Y es que ¿están relacionadas las características de honrado y pobre? ¿Acaso solo los pobres son honrados? Vale recalcar que la pobreza es mental, la quiebra es momentánea, tú eliges donde estar.
Sin darnos cuenta le estuvimos haciendo creer a nuestra mente que si deseaba ser libre financieramente debía dejar de ser honrada, ¡ERROR!
Son frases, refranes comunes que tantas veces nos suenan inofensivos, pero vamos descubriendo ahora que eran paradigmas que nos limitaban y no nos dejaban avanzar.
Hay mil paradigmas más que he ido eliminando, como hasta aquella creencia que comer saludable no era rico, hoy entiendo que de la mano de expertos ¡ES DELICIOSO!

¿Qué tantos paradigmas vamos desechando? ¿Qué tanto estamos cosechando?

¡QUÉ TANTO PODEMOS LOGRAR ELIMINANDO ACTITUDES LIMITANTES!

Henry Ford decía que tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.


Vamos a seguir desechando lo que no sirve y aprendiendo lo que verdaderamente nos lleva a crecer a diario.

¡Cada vez más diferentes, cada vez más ovejas NEGRAS!

Delia Choquehuanca.

Facebook: @theblackiesheep
Instagram: @theblackiesheep
Twitter: @theblackiesheep






Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿A QUÉ EDAD DESPERTAMOS?

PERDONAR = SOLTAR ≠ VOLVER

4 PASOS PARA INICIAR UN GRAN AÑO

Vistas a la página totales