UNA OVEJITA NEGRA CON NARICITA ROJA

No podía empezar esta semana sin recordar y contarles mi experiencia actuando como clown, ojo no estoy en una academia profesional para convertirme en clown, pero sí estoy en un voluntariado de Nueva Acrópolis donde empecé a llevar el taller de clown hace un mes aproximadamente, en el cual hacemos visitas mensuales a Colegios, Albergues, entre otros, para a través del clown llevarles un mensaje a los niños. El día de ayer el mensaje era autoestima y autoconfianza, inculcarle a los niños que todo parte de uno mismo, a pesar de lo que nos digan todas las personas, nada debe derrumbar nuestro amor propio, la base de todo.


Estoy tratando de encontrar las palabras precisas para contarles lo maravilloso que fue ayer. Obtuve una energía INCREÍBLE ¿Recuerdan lo importante que es recargarnos de buena energía siempre? Pues tuve una recarga de energía alucinante, para los que amamos Goku, algo así como un Genkidama para la batalla con Freezer jaja. Era maravilloso jugar con los niños, que se den cuenta que ellos son capaces de lograr muchas cosas, algunos querían ser futbolistas, otros bailar, cantar, ¡de todo! 













Llegar a un lugar para decirle a los niños que ellos pueden lograr todo y que te respondan con una sonrisa inmensa es a lo que llamo recompensa del Universo.





















Pero, ¿saben algo? No solo pude llenarme de toda esta buena vibra por los niños, sino por la gente que es parte de este voluntariado, nuevas personas en mi vida, nuevos amigos, nuevas historias, diferentes y similares a la mía, que me hacen apreciar una vez más lo que soy y lo que tengo, no cosas, sino personas.


Y ni hablemos del miedo a actuar, yo sé que hoy en día es difícil que alguien crea que era muy miedosa a muchas cosas. sobre todo a lo que no conocía y solo por eso me negaba a hacerlo. Tenía siempre vergüenza de salir en público o hasta de resaltar por algo verdaderamente bueno. Aún quedan rezagos de eso, sigo teniendo miedo, soy un ser humano, pero todo está en no dejarnos guiar por ese miedo.


Desde niña, cuando veía Pataclaun con mi hermano jaja quería usar una naricita roja y actuar para hacer reír, hasta que alguien me dijo “necesitas tener mucho autoestima para eso, necesitas aprender a reírte de ti mismo”, y cómo claramente no confiaba en que yo tuviese eso, dejé de pensar en hacerlo algún día. 













Esas personas no hablaban de lo que yo necesitaba, sino de que ellos necesitaban, a veces nos dejamos guiar por comentarios que realmente no tienen validez. Si tenemos ganas de probar algo nuevo ¿POR QUÉ NO? Papá siempre me dice, “¿Qué es lo peor que puede pasar hija?"


Y tiene mucha razón, lo peor que podía pasar era que no me sienta cómoda y ya. 















Sin embargo, desde el primer día en clown, me sentí feliz, cómoda, en mi hábitat jaja. No creo que necesitemos todo el talento del mundo para realizar algo nuevo, las habilidades se forman a diario. El miedo puede pararnos a hacer tantas cosas, pero lo que tenemos en el corazón puede lanzarnos a hacer muchas más.
Tranquilos, no dejaré mi sueño de ser coach por clown jajaja, son grandes gustos que se unen a una pasión. Hacer clown me encanta, me divierte y lo hago con un fin más allá de actuar, de llevar un mensaje a niños que probablemente necesitan y deben escucharlo. 



Lo que ayer experimenté, fue el resultado de realizar algo nuevo a pesar de todo y todos. La recompensa ha sido inmensa, nuevos amigos, historias, momentos, risas.

La semana pasada hablábamos de gratitud, hoy sigo agradeciendo por lo que el universo me da a diario.
¿Ustedes cómo van con eso?




Los quiero y hoy más que nunca soy un ser de amor, contagiándolo por doquier. 
Y como dije ayer, estamos en la época donde las excusas no valen más y los sueños, se cumplen a diario.


Bonito lunes ovejitas negras, y bien negras porque este sol esta fuertecito y bonito 💗


Delia Choquehuanca. 


Facebook: @theblackiesheep

Instagram: @theblackiesheep

Twitter: @theblackiesheep

Snapchat: @deliachgl




Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿A QUÉ EDAD DESPERTAMOS?

"UN DÍA MENOS"

PERDONAR = SOLTAR ≠ VOLVER

Vistas a la página totales