LAS LECCIONES DE PAPÁ


Todos hemos vivido una infancia diferente, algunos pasaron mucho tiempo y compartieron momentos importantes con papá, otros muy poco, algunos no llegaron a conocerlo o no lo ven hace años porque las circunstancias no se lo permiten. Infinitas diferencias que nos marcan, que nos hacen ser cómo somos ahora. Ni bueno, ni malo.


Algunas veces culpamos a papá por no tener la relación que quisiéramos con él, los culpamos por no pasar tiempo con nosotros; sin embargo, nosotros tampoco hacemos mucho. Incluso, algunas veces, el amarlos tanto nos hace juzgarlo duramente. Pero hace unos años aprendí que si vas a reprocharle a alguien lo malo que hizo, te des cuenta lo bueno que esas acciones formaron en ti también, quizás hay que agradecerle más de lo que creemos.

Yo a papá no tengo nada que reprocharle, sino agradecerle por la mujer que ayudó a formar hasta el día de hoy. No soy quien para juzgar a papá o mamá por sus errores, el amor que un hijo tiene por sus papás siempre sobrepasará cualquier error.

Así que hoy decidí hacer una lista de las lecciones que me ha dado papá hasta ahora y seguro seguirá dándome los siguientes años.

1. La primera es que fue papá quien me enseñó – y no con palabras, sino con el ejemplo – a ser real, a mostrarme como soy y si a alguien no le gusta, pues ¿qué podemos hacer? No podemos cambiar por el gusto de alguien más si nosotros somos felices siendo de alguna manera y además, no dañamos a nadie.

2. Papá me enseñó a siempre elegir mis batallas, a no agotar mi energía en vano, hoy después de tantos años lo entiendo. Entiendo, por fin, que muchas veces es mejor dar media vuelta y seguir tranquilo a querer “ganar” una batalla innecesaria.

3. Papá me ha enseñado a siempre sonreír a pesar de todo, de hecho mi hermano mayor creo que aprendió esto muy bien de papá, siempre admiré su manera de ver la vida y encontrar maneras para seguir sonriendo. Hoy descubro que el gran maestro de la alegría, es papá.

4. Papá me ha enseñado a que la edad no es una limitante, que la edad es un número y es mental. Siempre me dijo que vivirá 300 años y le creo, porque a sus 69 años está más activo que nunca y siempre me dice que la abuela soy yo jajaja que ya los 25 años me pesan jaja.

Papá viene siendo mi héroe 25 años y con el tiempo seguiré descubriendo todas las lecciones que tiene para mí.

Hola pá, si estás leyendo esto, recuerda que tu oveja negra está trabajando para ser la mejor siempre, como siempre me dijiste era ¡Te amo!


Y tú, que estás leyendo esto, si hoy no le has dicho a papá que lo amas, ¿qué estás esperando? ¿Invitación? 
¡Hazlo!




Comentarios

Entradas más populares de este blog

"SI CREES QUE TE LO MERECES, EL UNIVERSO TE OBEDECE"

¿QUÉ SIGNIFICA "SER REAL"?

ESCÓGETE A TI

Vistas a la página totales