BASURA EN LA TORRE DE CONTROL

¿Te imaginas si en tu casa dejaras las bolsas de basura durante una semana? ¿Qué ocurriría? Seguro olería mal, malograría el ambiente, el olor se esparciría por toda la casa, probablemente hasta malogre otros alimentos que estén cerca de ella.

Bueno, ¿sabes dónde más pasa exactamente lo mismo? En tu torre de control: tu mente. Si permites que la basura entre a tu mente y se aloje durante un tiempo, huele mal, se malogra todo alrededor, se posa encima de la información y alimentos en buen estado.
Si permites que la basura se acomode en tu mente, pues eso es lo que saldrá de ti, información basura.


Entonces, ¿qué hacer? Sabemos que en ambos casos no podemos evitar que haya basura, pues siempre existirá. Sin embargo, lo que sí controlamos es si la basura se queda o se desecha. Así como en casa, limpia tu torre de control, tu mente. Y si aún sigues pensando cómo limpiar tu mente, pues tengo unas ideas para ti.

Sé más consciente de lo que permites que entra a tu mente. La basura va a entrar, pero si aprendes a no ensuciar tanto evitando cosas que sabes que son basura, pues es el primer paso, así no tendrás que limpiar tanto.

Limpia a diario, deja de pensar una y otra vez en la información que no necesitas, no te enfoques en ella. Quédate con lo que te sume, no con lo que te reste. 

Y claro que en la torre de control se recicla, pero recuerda que es reciclar es transformar aquello que podía no servir, transforma el significado, dale la vuelta y dale tú el significa de un vaso medio lleno, no de un vaso medio vacío.

Tú eres el único que controla esa torre de control. Cuídala como se debe.

¡Qué inicien una gran semana mis ovejas negras!

Delia Choquehuanca.


Facebook: The Blackie Sheep
Instagram: @theblackiesheep

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"SI CREES QUE TE LO MERECES, EL UNIVERSO TE OBEDECE"

¿QUÉ SIGNIFICA "SER REAL"?

ESCÓGETE A TI

Vistas a la página totales