DÍAS DE GRATITUD


MUNDO TICH: Silvia y su hija Ariana, Alejandra, Maru, Ernesto, Mariú, Olintho, Salomón, Eutimio, Agueda, Jorge, Natalie, Delia, Miguel, Lourdes.


El domingo todos nos levantamos muy temprano, cada uno desde su realidad, a 10, 20 minutos o 2 horas de lejanía del punto de encuentro, teniendo tiempo para desayunar algunos, mientras otro no. El doctor, los estudiantes, los padres y hasta los hijos. Y todo esto ¿para qué? Para conocer una realidad que muchos antes no habíamos visto ni pensábamos ver aquel día. Para caminar, subir y bajar escaleras, y también, donde no había escaleras y había que bajar agarrados de la mano en fila para no caernos.

MUNDO TICH














Todo esto y más para conocer una realidad que quizás algunos hemos visto siempre y que otros no habíamos visto nunca. Conocer personas que nos abrían las puertas de su casa y de su corazón para escuchar lo que teníamos por decir. 

Ellos esperaban conocer personas que les enseñen, pero la verdad es que creo que los que más aprendimos ayer, fuimos nosotros.




Llegar juntos, ayudarnos como comunidad, literalmente darnos la mano para poder avanzar, conocer realidades distintas a la de cada uno y ver que aún hay mucho por hacer, pero que a pesar de todo, hay ganas, hay actitud y hay PASIÓN.

El día de ayer fui al Asentamiento Humano 7 de octubre en el Agustino con una comunidad digital de la que soy parte, Mundo Tich. Esta comunidad está conformada por gente que ama lo que hace, que emprende, que se ayuda y da la mano a quien necesite, dentro de esta encontrarán profesores, diseñadores, economistas, administradores y creativos por montones!
Decidimos ir a brindar parte de lo poco o mucho que sabemos a este A.H., pero de nuevo, los que salieron llenos de aprendizaje fuimos nosotros.
¿Ustedes pueden creer que este lugar que visitamos tuvimos la dicha de conocer a Noemí, que es CAMPEONA NACIONAL DE JUDO? ¡Increíble!

El profesor Jorge Martínez, Agueda (gracias a ella llegamos al Agustino), Noemí (Campeona Nacional de Judo), el profesor Olintho Vera.

¡Ella es Noemí! ¡Y en unos días se va  República Dominicana a representarnos!


Conocimos a muchas personas que nos abrazaron y llenaron de energía y aunque sí, el camino fue largo y estábamos cansados, la gratitud no se deja de reflejar por el cansancio.

La verdad es que al recordar todo esto no puedo dejar de pensar lo afortunada que soy y lo afortunados que somos todos al conocer personas que lo único que tienen para los demás es un fuerte gracias y un más fuerte abrazo porque un poco de lo que dijimos los ayudó, cambió algo en ellos, no importa si hoy, en un mes o en 15 años.

Ayudar no siempre implica dinero, implica la voluntad de sumar en la vida de alguien más sin necesidad de conocerlo. Lo demás, llega cuando tiene que llegar.

El profesor Miguel Sheen a la izquierda. El profesor Gonzalo Junco a la derecha.

El cambio de un país, no está en un presidente, en un alcalde, en un ministerio o en un servidor público. Está en cada uno de los que conformamos este país.

Para terminar quería presentarles a L
enin que, con 20 años descubrió que su misión era guiar una nación para a ser cada día MEJOR. Imagínense, ¿acaso necesitó dinero para decidir esto? Necesitó ver dentro de sí mismo la grandeza que ya existía. Es ahí donde está el cambio más drástico que necesita este país y cualquier país del mundo.

Lenin, Juanita y el profesor Jorge Martínez.

Cambia tú y cambiará todo lo que te rodea.

Maru Refner jugando con las niñas del A.H. 7 de octubre.














Mariú Valor

Theblackiesheep



























El profesor Ernesto Montellanos.
















¡Seamos gratos con los que tenemos y también con lo que no!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"SI CREES QUE TE LO MERECES, EL UNIVERSO TE OBEDECE"

¿QUÉ SIGNIFICA "SER REAL"?

ESCÓGETE A TI

Vistas a la página totales