PERDONAR = SOLTAR ≠ VOLVER

Creo que lo que más he aprendido (y me sigue costando aprender) en estos primeros meses del año es a perdonar y soltar. He aprendido la diferencia en perdonar y volver; y que perdonar está ligado a soltar y no a volver.
Como buena economista hice una relación matemática con estos conceptos jaja, sí, matemática, después de tantos cursos de mate en la universidad, algo debía quedar. Así que para entender y recordar mejor los conceptos de perdonar, soltar y volver, hice una relación.
En primer lugar, perdonar es un proceso que dependiendo para cada uno de nosotros nos va a costar cierto tiempo, no creo que se pueda perdonar en unas horas, días, ni semanas, pero tampoco creo que haya un tiempo determinado y sea cual sea estará bien para ti.
Lo que puede pasar en este proceso es que podamos confundir algunos sentimientos y acciones, pues por x razones creemos que para perdonar debemos volver, volver a lo que se tenía antes de haber salido heridos o dañados por el tema que sea. Sin embargo, entendí que volver no es perdonar, la clave es soltar, y la diferencia de ambos es abismal.

theblackiesheep


Esta en la relación que me ayuda a recordar que perdonar no es volver a cegarnos para que nos ocurra lo mismo, perdonar no significa olvidar por completo lo que haya ocurrido, es más, perdonar es quedarnos con el aprendizaje y soltar lo que nos perturba.

Y ¿qué es soltar? ¿Qué implica?

Soltar es dejar de aferrarse a situaciones, personas o pensamientos, dejar ir aquello que no nos provoca tranquilidad, a través del aprendizaje que estas situaciones nos pueden dejar. El aprendizaje llega cuando podemos percibir lo sucedido desde otra perspectiva.
Soltar también requiere voluntad y crecimiento personal, voluntad para estar por fin dispuesto a dejar ir aquello que nos perturba y crecimiento personal porque si somos capaces de ver todo desde una perspectiva diferente, hemos aprendido y por ende, estamos creciendo.

Perdonar puede costar, pero recuerda que llevar contigo lo que no sirve, duele, que no te aplaste todo aquello que no quieres soltar.

Delia Choquehuanca.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

"SI CREES QUE TE LO MERECES, EL UNIVERSO TE OBEDECE"

¿QUÉ SIGNIFICA "SER REAL"?

¿"APRENDELOTODO" O "SABELOTODO"?

Vistas a la página totales