¿CÓMO Y POR QUÉ ACABAR CON PENSAMIENTOS PERSISTENTES?


Tengo que aceptar, que desde niña tendía a pensar las cosas una y otra vez, aún lo sigo haciendo, no como antes, pues soy consciente de aquello que debo mejorar y sobre todo por qué debo hacerlo.

theblackiesheep

Hoy entiendo que aquellas migrañas que tenía desde muy pequeñas estaban fuertemente ligadas con aquellos pensamientos persistentes que solo yo controlaba.

Cualquier problema o muchas veces hechos insignificantes los agrandaba en mi mente, lo que solo lograba que me preocupe por algo que hasta probablemente ya se había solucionado.

¿Cómo estoy logrando acabar con estos pensamientos?
Para empezar, debemos reconocer que entrenar a tu mente es probablemente lo que más te puede costar, pero sin duda alguna, es lo más beneficioso que te puede suceder, en todo ámbito de tu vida.
Para algunos es sencillo, a otros quizás les cueste más y eso ESTÁ BIEN. Todos somos diferentes y tenemos creencias y paradigmas distintos. Lo que sí te puedo asegurar es que ¡No es imposible!

Una buena creencia para parar con aquellos pensamientos persistentes es que NO HAY QUE ENTENDER TODO. A veces queremos entender por qué la cosas pasan de cierta manera y nos rompemos la cabeza tratando de entender qué hicimos o por qué nos sucedió. Dos cosas aquí: 1. Es más beneficioso para la mente preguntarnos para qué nos sucede algo, esta pregunta te lleva a encontrarle un sentido que nos haga crecer, el por qué nos suele llevar a reprocharnos el motivo. 2. No luches tratando de encontrar el para qué o en su defecto, el por qué de las cosas. Este sentido va a llegar cuando tenga que llegar y puede que sea mucho después de haberte hecho esa pregunta.

 
Una segunda creencia es esta imagen: “Pensar demasiado las cosas destruye tu felicidad”. Mi padre siempre repite una frase que hoy puedo entender mejor “Pensar es una gran cosa”. Y por eso mismo, no la desgastes en temas insignificantes, que en vez de aliviarnos, nos alteran. Pensar es necesario, claro que sí, piensa antes de realizar algo, pero nadie dijo que abuses de ellos y vivas la mitad de tu vida pensando en lo que sucedió o sucederá.

Dejar estos pensamientos persistentes de lado es parte de aprender a ACEPTAR Y SOLTAR. Ojo, esto toma su tiempo y no te reproches el tiempo que demores, solo tienes que seguir tu proceso, enfocarte y recordarte lo que sí vale la pena.

Hace años tomaba muchas medicinas para aliviar mis migrañas, sin darme cuenta que lo único que tenía que hacer era no tratar de entender todo, aceptar el para qué de las cosas aunque demore en entenderlo y soltar. Como diría un personaje de televisión ¿Qué cosas no?


Delia Choquehuanca.

Facebook: https://www.facebook.com/theblackiesheep/

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"SI CREES QUE TE LO MERECES, EL UNIVERSO TE OBEDECE"

¿QUÉ SIGNIFICA "SER REAL"?

ESCÓGETE A TI

Vistas a la página totales