LAS DEFINICIONES IMPOSIBLES

Hoy me puse a pensar en que tratar de definir felicidad es como tratar de definir la palabra amor o éxito. Aún recuerdo que de niña me decían que no trate de definir amor porque sería imposible, jamás encontraría la definición correcta. La verdad es que hasta cierto punto me creí este cuento. 

Cuando fui creciendo la palabra éxito empezó a tomar mayor protagonismo en mi vida y en las oraciones de los demás, al decirme a qué debo dedicarme, al “recomendarme” qué debo hacer para tener éxito. La verdad es que hasta hace un tiempo seguía en la inconclusa situación de no definir (para mí), la palabra felicidad, amor o éxito.

Y es que recién hoy puedo ver qué tanto afectaba mi vida aquella situación. Nos dicen que la felicidad, el amor y hasta el éxito en algunas ocasiones no son tangibles, que mejor ni nos preocupemos en encontrarle definición, y acaso inconscientemente, ¿estaremos dejando de lado aquellas emociones o situaciones que involucran  felicidad, amor y éxito?

El problema de no encontrar nuestras propias definiciones es que si no las conocemos... ¡Cómo podemos ir detrás de ellas! 

Fotografía: @antologia.pe - Antología Audiovisual
Podemos vivir felices, claro está, pero podemos ni siquiera darnos cuenta de la inmensa felicidad que albergamos en nuestras vidas. Podemos ser amados y amar, pero podemos ignorar que tan capaces somos de hacerlo. Podemos tener éxito, pero podemos reprocharnos la vida entera no haber cumplido con muchas cosas, sin saber que lo esencial, lo logramos.

Ahí van mis definiciones

Felicidad: Todo aquello que me produce tranquilidad, que me hace sentir a gusto, cómodo, pero no para quedarme ahí, sino para impulsarme, para recordarme que lo que sucede hoy es bueno, pero siempre puedo más y más. Que si tengo gratitud con lo de hoy, habrá más para seguir siéndolo.

Amor: Conlleva felicidad, pero sobretodo una fuerza, aquella que llamamos alguna vez inexplicable, pero la verdad es la fuerza que me da el amor. Aquello que me impulsa a seguir en toda lucha, contra lo que sea. Aquí se incluye el amor propio, el amor a los demás y el amor hacia lo que me dedique.

Éxito: Entender que este se construye en un tiempo, llegar y aprender a mantenerlo, entender que para mantenerlo debo lograr lo mismo o más a diario. Que el éxito tiene más que ver con mi dharma que con mi cuenta bancaria. Este primero si se logra, se va a reflejar en el segundo.

Escribir estas definiciones, mis definiciones, y compartirla con ustedes me ha ayudado como lo hace cada post (y espero que a ustedes también los ayude).

 Hoy es el post #52, hoy el amor, la felicidad y éxito están definidos, van hacia un mismo rumbo. No dejes que nadie te venda sus propias metas, no dejes que nadie te diga que sigas el resto, crea tu propio camino, tus propias definiciones, crea tu destino.

Como dice una frase que me encanta…
"Sigue tus sueños, ellos conocen bien el camino"

Resultado de imagen para sigue tus sueños ellos conocen bien el camino

¡Un año después estoy aquí, con ustedes, dando lo mejor, sacando la mejor parte de mí solo para cumplir el propósito de mi estancia en este mundo maravilloso!

Gracias por estar.

Les tengo un regalo fabuloso, atentos que en un par de días lo sabrán.

UN ABRAZO TAN INMENSO COMO EL UNIVERSO.
(Me salió en verso y sin esfuerzo)


Comentarios

Entradas más populares de este blog

"SI CREES QUE TE LO MERECES, EL UNIVERSO TE OBEDECE"

¿QUÉ SIGNIFICA "SER REAL"?

ESCÓGETE A TI

Vistas a la página totales