VOLUNTARIAMENTE OBLIGADO

Dos palabras que hoy en día van de la mano para lograr más de lo crees.

VOLUNTARIAMENTE OBLIGADO

Para empezar con un ejemplo que veo semana a semana y ustedes también; escribir cada lunes para el blog es un hecho voluntariamente obligado, nadie más que yo me “ordeno” escribir cada lunes, es voluntario, puede no haber alguien diciéndome que debo escribir cada lunes; sin embargo, tengo un compromiso conmigo y todos aquellos que leen, han leído o leerán alguna vez este blog. 
¿Y cuál es la recompensa? - Preguntan algunas personas.
Sus mensajes, el crecimiento personal, no solo mío, de todos los que me permiten ver y compartir sus vidas mediante un mensaje, una foto, un café, un “gracias” vale más que cualquier cosa en la vida.

theblackiesheep

Ayer sucedió algo increíble por actuar de forma VOLUNTARIAMENTE OBLIGADA, unos amigos y yo fuimos parte del taller de Google Analytics del curso de Business Intelligence en la Universidad Nacional de Ingeniería al cual nos invitó Rafael, otro gran amigo. Por lo que al finalizar este curso estábamos invitados, una vez más, VOLUNTARIAMENTE OBLIGADOS a ir. La sorpresa fue grande cuando Joselyn, Miguel y yo, fuimos gratamente felicitados por la Universidad con un diploma por el taller dictado, un papel que puede y no puede importar mucho a la vez, pero te recuerda que pudiste no haber estado y simplemente haber obviado la invitación; sin embargo, estábamos ahí, disfrutando y compartiendo con las personas que nos recordaban, las personas que te comentan que gracias a ti quieren iniciar un blog, quieren emprender o que sumaste de alguna pequeña forma. Esa, es la verdadera recompensa.

Miguel, Joselyn, Rafael y Delia.

Actuar voluntariamente obligado lo considero la primera forma para emprender, para disciplinarte y recibir las mejores recompensas, aquellas que inicialmente pueden no ser monetarias si es lo que estás buscando ahora, pero cómo ayudan a conseguir todo aquello que necesitas para seguir en el camino del emprendimiento.

Algunas veces podemos sentir que no aportamos, que trabajamos en vano o que somos fácilmente reemplazables, eso puede tener dos respuestas: no estás haciendo lo que amas o no estás preparada para mostrar y confiar en todo lo que tienes. Todos podemos aportar a quien sea, como sea, cuando sea. Como siempre digo, no necesitas ser un iluminado para aportar o hacer lo que amas. 

Confiar en ti y actuar VOLUNTARIAMENTE OBLIGADO ahora parece ser un gran inicio…



¡FELIZ LUNES MIS OVEJITAS NEGRAS!

Delia Choquehuanca. 

Facebook: @theblackiesheep
Instagram:  @theblackiesheep
Twitter:  @theblackiesheep



Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿A QUÉ EDAD DESPERTAMOS?

"UN DÍA MENOS"

PERDONAR = SOLTAR ≠ VOLVER

Vistas a la página totales