¡APRENDIZ POR SIEMPRE!


Después de este fin último fin de semana, tengo mucho que compartir con ustedes.
Primero, presentarles a las personas maravillosas que conocí este fin de semana.

De izquierda a derecha: Fio, André, Lili, Lu, Cristhian y Magaly.

Compartimos un fin de semana de descubrimiento y aprendizaje. Si bien al iniciar este fin de semana yo tenía en mente que ya había vivido esta experiencia antes, con otros entrenadores y en otro lugar. El coach de este fin de semana tuvo las palabras precisas para que pueda confiar en el proceso. Ningún entrenamiento es igual al otro ni siquiera en el mismo centro, porque las personas son otras, el momento es otro, tú ya eres diferente que hace unos meses o tan solo unos días. Y así fue.
Yo soy la primera que siempre habla sobre disfrutar el proceso, así que me permití hacerlo. Sentarme como participante nuevamente, no era tan sencillo para mi mente, todo el tiempo quería comparar, creer que lo sabía todo y tener la razón. Pero esta vez no dejé que esas conversaciones ganaran y decidí entrenarme en dejar aquel ego que muchas veces me trajo los peores resultados.

Me senté como la aprendiz eterna que decido ser y que, en realidad, podemos ser todos en la vida. El aprendizaje, sobre lo que sea, nunca acaba y eso, es en realidad lo valioso de esta vida. Saber que siempre hay más por descubrir del mundo y, sobretodo, de ti mismo, este fin de semana descubrí algo peculiar.
Los que me conocen saben que me encanta escuchar a las personas, creo hacerlo bastante bien, lo disfruto; sin embargo, cuando se trata de escuchar algo que puede hacerme ganar o perder y se unen a ese sentimiento de querer tener la razón, inmediatamente dejo de escuchar. Adiós a lo que otro está explicando o contando. Y así fue el fin de semana, es cuando recién me di cuenta que escuchar a medias no es escuchar.

¿Cuántas veces escuchamos la mitad de lo que alguien nos está diciendo solamente por creer que nosotros tenemos razón?
¿A cuántas personas les cerramos las puertas porque escuchamos a medias?
¿Cuántas de esas personas son muy importantes en nuestra vida, pero aun así seguimos cerrándonos?

Después de descubrir esto fue que entendí porque la vida me daba una nueva oportunidad como participante y es que, no importa en qué punto de tu vida estés, porque esto puede aplicar a lo que sea, si estás en el trabajo y eres practicante, analista o gerente. No importa el título, solo importa tu postura. Gracias a esto, creo saber ahora, alguito más, sentarme desde la postura de aprendiz, siempre será la que me lleve a descubrir y sorprenderme en la vida.


¡Gratitud total a las personas que fueron parte de este fin de semana!
¡Aprendiz por siempre! ¡Oveja negra por siempre!



Delia Choquehuanca.
Facebook: The Blackie Sheep 
Instagram: @theblackiesheep

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"SI CREES QUE TE LO MERECES, EL UNIVERSO TE OBEDECE"

¿QUÉ SIGNIFICA "SER REAL"?

ESCÓGETE A TI

Vistas a la página totales