LA FÓRMULA PARA MANTENERTE "MOTIVADO"


Sabemos que la motivación es algo momentáneo, es una mezcla de sentimientos y/o emociones que nos llevan a realizar algunas cosas en nuestra vida. Sin embargo, ¡qué bien viene de vez en cuando! Y digo de vez en cuando, porque muchas veces esperamos que alguien más nos motive, sin darnos cuenta que nosotros mismos también podemos propiciar aquella motivación, pero solemos quedarnos sentados esperándola.

Justo antes de escribir este post, apliqué la fórmula para mantenerme motivada. Ah, pero hay un detalle importantísimo para poder aplicarla, tener la intención de querer conocerte. Sí, y digo intención porque conocernos al 100% no se da en un “2x3”, así que la intención de conocerte más y más debe estar activa.


Ahora te explicaré porque es importante tener la intención de conocerte.
Primero, hazte las siguientes preguntas ¿qué te reta?, ¿qué crees que está faltando en tu vida?, ¿qué te hace sentir mejor?

La combinación de estas preguntas es poderosa, pues al unir lo que está faltando, lo que te gusta y lo que te reta estás creando PODER. Al reconocer lo que te está faltando, reconocer que probablemente has dejado de lado algo importante en tu vida; lo que te hace sentir mejor, está muy ligado a lo anterior, pues por la cotidianidad dejamos de hacer lo que nos gusta muchas veces. Por último, al encontrar estas dos respuestas anteriores, encuentras retos que superar, recuperar lo que hayas dejado, retomar lo que tanto amas, personas, acciones, cosas, lo que sea.
Une estas tres preguntas y respuestas y ¡RÉTATE!


¿Dónde está la motivación?
Primero, al darte cuenta que había más que tu entorno cotidiano. Conocerte es básico, porque así identificas qué te hace feliz y qué te gusta, qué te saca de la cotidianidad, solo tú puedes identificarlo. El solo hecho de pensar en lo que te gusta, saca sonrisas en ti, ganas de hacerlo.

¿Motivación al 100%?
Al cumplir tus retos, créeme te vas a sentir ¡SUPERPODEROSO! 
Porque fuiste tú quien propició todo, quien creó la magia, quien se motivó y es ahí, donde, para mí, la motivación se convierte en inspiración, pasa al siguiente nivel, en el cual te convierte en el ser supedoroso que se inspira al verse al espejo porque pudo cumplir un reto, el que sea. Es ahí, donde vas a querer volver a sentirte así de extraordinario, es ahí, donde la fórmula de conocerte, hacerte unas preguntas y retarte, funciona. Es ahí, donde tu vida, puede dar vueltas, porque tú lo decidiste.

Y si el post no fue suficiente, he aquí mayor inspiración
Delia Choquehuanca.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"SI CREES QUE TE LO MERECES, EL UNIVERSO TE OBEDECE"

¿QUÉ SIGNIFICA "SER REAL"?

¿"APRENDELOTODO" O "SABELOTODO"?

Vistas a la página totales