EL PODER DE CONOCER TU MARCA
Es
increíble como una anécdota simple y sencilla pudo crear un momento tan
extraordinario como fue el miércoles pasado que estuvimos con Bozz Digital
Marketing en la Cámara de Comercio de Lima hablando sobre el poder que tiene
conocer tu marca. Y es que, este tema se creó increíblemente, sin que yo lo
sepa, hace unos 4 años o más. Cuando estaba en la universidad estudiando economía
y aunque me gustaba, sentía que no era a lo que quería dedicarme. Fue cuando
empecé un proceso de conocerme, de probar nuevas cosas que me lleven a
descubrir cuál era ese camino que prefería seguir. Y es ahora que llevamos esto
cuando hablamos de una marca o una empresa.
En nuestro
país es súper común emprender, más por necesidad que por oportunidad, pero
también es muy común que estos no perduren en el tiempo o como fueron creados con
el único objetivo de generar algunos ingresos extras, pues se mantenga solo en
esta línea y con un tope de ingresos.
Sin
embargo, si partimos de la misma idea de conocer, podríamos evidenciar lo
importante que es conocer nuestra marca, quién es, cómo es, cuáles son las
características de la misma y, una pregunta que a veces abre mucho más la mente
de nuestros clientes al momento de empezar este proceso es: Si tu marca fuera
una persona, ¿cómo sería esa persona? Y es que es así, como empezamos a
desligar nuestra marca de lo que nosotros queremos o nos gusta e iniciamos a
verla como una persona más, como una marca que pudo haber sido creada por
nosotros, pero tiene personalidad propia y más importante aún, ¡nuestros
clientes lo notarán!
Un poco más
de lo que hablamos el miércoles fue sobre cómo realizar un Golden Circle, por
qué realizarlo y sus 3 preguntas claves: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Para qué? Nuestro para
qué evidencia las creencias en las que se basa nuestra marca para existir y
actuar, pues…
“Las personas compran
un producto por las creencias que evidencian de él al comprarlo”
Si una
persona es la primera en comprar el iPhone 10, no solo lo hace por comprarlo,
sino por las características que evidencian de su personalidad, de cómo es y lo
que prefiere.
Todo lo que
obtengamos de cómo es nuestra marca nos ayuda a crear una estrategia de
marketing digital que vaya de acuerdo a lo que desea transmitir la marca y
definitivamente, que esté alineado tanto lo que se ofrece digitalmente como
físicamente. Que lo que el cliente reciba sea lo que se ofreció o más.
Nuestras
marcas merecen que les demos la importancia suficiente para darnos el tiempo de
conocerlas y así, estas puedan perdurar el tiempo.
Theblackiesheep
fue la primera marca para mí y definitivamente ahora le doy la importancia que se
merece para conocerla cada día un poco más 💗
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Instagram: @theblackiesheep
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