EL PODER DE CONOCER TU MARCA


Es increíble como una anécdota simple y sencilla pudo crear un momento tan extraordinario como fue el miércoles pasado que estuvimos con Bozz Digital Marketing en la Cámara de Comercio de Lima hablando sobre el poder que tiene conocer tu marca. Y es que, este tema se creó increíblemente, sin que yo lo sepa, hace unos 4 años o más. Cuando estaba en la universidad estudiando economía y aunque me gustaba, sentía que no era a lo que quería dedicarme. Fue cuando empecé un proceso de conocerme, de probar nuevas cosas que me lleven a descubrir cuál era ese camino que prefería seguir. Y es ahora que llevamos esto cuando hablamos de una marca o una empresa.


En nuestro país es súper común emprender, más por necesidad que por oportunidad, pero también es muy común que estos no perduren en el tiempo o como fueron creados con el único objetivo de generar algunos ingresos extras, pues se mantenga solo en esta línea y con un tope de ingresos.
Sin embargo, si partimos de la misma idea de conocer, podríamos evidenciar lo importante que es conocer nuestra marca, quién es, cómo es, cuáles son las características de la misma y, una pregunta que a veces abre mucho más la mente de nuestros clientes al momento de empezar este proceso es: Si tu marca fuera una persona, ¿cómo sería esa persona? Y es que es así, como empezamos a desligar nuestra marca de lo que nosotros queremos o nos gusta e iniciamos a verla como una persona más, como una marca que pudo haber sido creada por nosotros, pero tiene personalidad propia y más importante aún, ¡nuestros clientes lo notarán!
Un poco más de lo que hablamos el miércoles fue sobre cómo realizar un Golden Circle, por qué realizarlo y sus 3 preguntas claves: ¿Qué? ¿Cómo? ¿Para qué? Nuestro para qué evidencia las creencias en las que se basa nuestra marca para existir y actuar, pues…
“Las personas compran un producto por las creencias que evidencian de él al comprarlo”

Si una persona es la primera en comprar el iPhone 10, no solo lo hace por comprarlo, sino por las características que evidencian de su personalidad, de cómo es y lo que prefiere.
Todo lo que obtengamos de cómo es nuestra marca nos ayuda a crear una estrategia de marketing digital que vaya de acuerdo a lo que desea transmitir la marca y definitivamente, que esté alineado tanto lo que se ofrece digitalmente como físicamente. Que lo que el cliente reciba sea lo que se ofreció o más.
Nuestras marcas merecen que les demos la importancia suficiente para darnos el tiempo de conocerlas y así, estas puedan perdurar el tiempo.

Theblackiesheep fue la primera marca para mí y definitivamente ahora le doy la importancia que se merece para conocerla cada día un poco más 💗

Facebook: The Blackie Sheep
Instagram: @theblackiesheep



Comentarios

Entradas más populares de este blog

"SI CREES QUE TE LO MERECES, EL UNIVERSO TE OBEDECE"

¿QUÉ SIGNIFICA "SER REAL"?

ESCÓGETE A TI

Vistas a la página totales