AMOR CON CONDICIÓN
Pocas veces confrontamos nuestro nivel de compromiso en cualquier ámbito de nuestra vida, pero si eligiéramos el último peldaño del compromiso, probablemente sea al dar amor o como lo veo yo, el SER AMOR.
Es donde menos nos cuestionamos qué tan comprometidos estamos, pero ojo, el compromiso lo tenemos presente solo si la otra parte actúa igual. Y no hablo solo del amor de pareja, sino a tu familia, a amigos y sobre todo a ti mismo. Qué tan incondicional eres contigo mismo si lo que haces es reprocharte un año entero el mismo error. Qué tanto compromiso de nuestra parte al amarnos que en vez de celebrarnos lo bueno que hacemos, estamos más angustiados por lo que nos falta y aún no logramos.
Me di cuenta que estamos acostumbrados a amar con condición, “solo si sale bien”, “solo si gano”, “solo si me trata como yo a él”, estamos a expensas de la actitud de otros para dar. Nos perdimos en el “dar para recibir”, porque estamos esperando ansiosos recibir algo a cambio por el amor que podemos brindar a las personas importantes de nuestra vida.
Qué tan bonito sería arriesgarnos y que esta vez, salga bien. Qué tan extraordinario sería arriesgarnos y darlo todo siempre. Y si perdemos, porque va a pasar, que siempre sea dándolo todo.
El amor sin condición es aquel que damos sin mirar lo que estamos recibiendo o lo que podemos recibir. Damos lo que somos, por eso más que dar, es ser, ser amor. Nadie da lo que no es ni lo que no tiene, dar amor es una forma más de ser tú y mostrar tu esencia.
Ser amor es la forma más genuina de recibir amor.
Delia Choquehuanca.
Facebook: The Blackie Sheep
Instagram: @theblackiesheep
Comentarios
Publicar un comentario