ESTRUCTURAR SIN ESTRUCTURARSE


Cada vez que me siento a escribir un post para los lunes, reviso mis imágenes, frases, notas (sobre todo notas) porque siempre estoy escribiendo temas o situaciones que me inspiran a escribir sobre algún tema.

De hecho sentarme a contar cómo escribo se me acaba de ocurrir, pero he partido de qué es lo que suelo hacer previo a escribir un post o generar contenido en general.


Algunas veces pensé en que para realizar algo como esto hay que ser muy estructurado o similar, pero hoy quiero mostrarles una manera de estructurarse sin serlo, porque sí, la creatividad no es estructurada, pero sí puede ordenarse o partir de algunos principales pasos.

Si has estado preguntándote cómo generar contenido para tu blog o donde sea que generes contenido, este post te puede ayudar.

Estructurar sin estructurarse.
Cuando estudié redacción creativa, el profesor nos dejó un mensaje con el que me sentí 100% identificada, nos dijo que los escritores (porque lo somos amigos bloggers), somos unos monstruos jaja pero ¿Por qué lo decía? Porque estamos todo el tiempo pensando en escribir sobre todo lo que vemos o vivimos. Estamos detrás de aquello que puede llevarse a un papel. Traduciéndolo, este es tu primer paso para mí: Puedes inspirarte en LO QUE SEA, DONDE SEA. Si sientes que puedes crear valor de alguna experiencia, compártela.

El segundo paso nace de este primero, pues como puedes inspirarte donde sea y de lo que sea, tienes que estar preparado para ESCRIBIRLO, no es profesional decir “yo me acuerdo” porque seamos sinceros, NO TE ACORDARÁS. Escribe donde para ti sea más cómodo, una libreta, tu agenda, tu celular, pero siempre debes estar listo para escribir grandes ideas.

El tercer paso para seguir creando contenido puede ser el más importante, sencillo e irónico a a la vez: 
¡VIVIR! ¡¡¡¡VIVE!!!! 
Qué hacemos pensando tanto en el cómo actuar y no nos atrevemos a hacerlo.

El primer post de este blog fue inspirado gracias a que dejé de pensar tanto en hacer lo que tanto había querido, lanzarme en parapente, fue una experiencia tan extraordinaria por lo que significaba para mí: perder el miedo a las alturas y que ni este miedo ni otro se apodere de mí, que una de las primeras cosas que hice fue sentarme a escribir lo que esto generó en mí.
Lo que se comparte del corazón, siempre llega directo a otro corazón. 

Delia Choquehuanca.


.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"SI CREES QUE TE LO MERECES, EL UNIVERSO TE OBEDECE"

¿QUÉ SIGNIFICA "SER REAL"?

ESCÓGETE A TI

Vistas a la página totales